CPM Fórmula :

Fórmula para calcular CPM : 

CPM = (costo para el anunciante / número de impresiones) x 1000

De otra forma,

Costo para el anunciante = CPM x (impresiones / 1000)

Ejemplo : suponga que un anunciante acepta pagar 50 Eur por determinadas campañas publicitarias y el anuncio recibe 50000 impresiones. Entonces el costo por 1000 impresiones resultará ser (50/50000) x 1000 = 1 €

Por lo tanto, el CPM que el anunciante acepta es 1 €

Leer más

Qué es el CPM :

El CPM es un término de marketing que significa costo por mil impresiones y que sirve para indicar el precio de 1000 impresiones publicitarias en una página web. El CPM nos informa fácilmente los costos de impresión publicitaria, por ejemplo, si el editor de un sitio web cobra 2 € de CPM, eso significa que un anunciante debe pagar 2 € por cada 1,000 impresiones de su anuncio.

Leer más

Cómo calcular CPM :

Para calcular el CPM o Costo por mil debemos dividir lo que se paga por publicidad por 1,000 impresiones. Esta es una forma popular de determinar los costos publicitarios de los anuncios impresos y, a veces, sigue siendo la mejor opción para la publicidad digital. Pero antes de que podamos decidir si debe elegir CPM, primero debemos comprender mejor como hacer estos cálculos.

Leer más

CPM Digital :

El CPM Digital es una métrica de marketing digital que significa coste por mil impresiones y que sirve para calcular lo que las empresas pagan por las visualizaciones de sus anuncios digitales. Se utiliza principalmente en la selección de medios publicitarios, el marketing relacionado con el tráfico web y la publicidad online. Un gran ejemplo con el que muchas empresas pueden estar familiarizadas es Google Ads. Esta plataforma funciona en base a CPM y CPC. Leer más

CPM Youtube :

CPM Youtube es el dinero que se gana en Youtube por cada mil visitas (impresiones).  CPM significa «costo por mile». Mille es la palabra latina para «mil». Por lo tanto, CPM determina cuánto se gana cada mil visitas.
El CPM se paga a YouTube por empresas que pueden anunciar en su video, que toman un porcentaje del dinero y también le dan un porcentaje al YouTuber.

Leer más