CPM Fórmula :
CPM = (costo para el anunciante / número de impresiones) x 1000
¿Cómo se calcula el CPM?
Costo para el anunciante = CPM x (impresiones / 1000)
Ejemplo : suponga que un anunciante acepta pagar 50 Eur por determinadas campañas publicitarias y el anuncio recibe 50000 impresiones. Entonces el costo por 1000 impresiones resultará ser (50/50000) x 1000 = 1 €
Por lo tanto, el CPM que el anunciante acepta es 1 €
CPM: costo por mil
CPM es el modelo de precios de publicidad en línea más común y, como su nombre indica (Mille es una palabra latina que significa mil), el modelo CPM compensa a los editores por cada 1000 vistas (impresiones) que recibe un anuncio.
A diferencia del CPC, donde se le pagará por los clics que generó, los anunciantes le pagarán por cada impresión que entregue. El CPM se calcula dividiendo el costo total para el anunciante por la cantidad de impresiones recibidas en el anuncio y multiplicando el resultado por 1000.