In App Purchase
Este término se refiere a una acción del pago que realizan los usuarios dentro de la aplicación, sin necesidad de utilizar el navegador. Su uso correcto es ofrecer funcionalidades adicionales que aporten valor al usuario para que los impulse a realizar una compra.
Ahora bien, es importante a la hora de realizar pagos estar pendiente de no caer en estafas y estar alerta porque hay juegos online que dicen ser gratuitos y no es del todo cierto, porque en la medida en que avanzas se complica más la jugada y tentras que pagar dinero para poder avanzar con más rapidez.
Por otro lado, el tip off nos indica que las aplicaciones sin costos tienen muchas más posibilidades que las aplicaciones pagadas de cobrar por los elementos que puede comprar dentro del juego. Entonces, la idea es protegerse para evitar tener sobrecargos inesperados productos de los juegos que hay en las aplicaciones.
Fuente de la imagen: Instabug
Es por eso, que muchas aplicaciones están cambiando el sistema operativo, de manera que, al ingresar la contraseña, esta sea repetida al confirmar la compra. Sin embargo, si esta contraseña se les ha dado a nuestros hijos no hay oportunidad de protección, si esto ocurre se debe actualizar el software operativo.
En otras palabras el In App Purchase ofrece a los usuarios o personas a realizar compras o suscripciones premium y cualquier producto que comercialice la aplicación un ejemplo de esto es iOS 11 que permite compra dentro de la aplicación desde el App Store.
Como hablamos de comprar contenido premium, suscripciones entre otras cosas como: consumibles, vidas, gemas, accesorios, acciones especiales y más con la finalidad de poder realizar una jugada maravillosa o continuar el juego cuando se te acabaron las vidas.
Este tipo de compras se agotan una vez se utilizan y es cuando el usuario debe comprar nuevamente. Las compras no consumibles con rasgos premium en la aplicación se realizan una sola vez y no tienen vencimiento, por ejemplo, tenemos los filtros que hay en una aplicación de fotos.
Fuente de la imagen: TNW
También, las personas compran accesos a servicios y contenido renovables, como, por ejemplo, el almacenamiento en la nube o la suscripción semanal de una revista o periódico. Se realiza el cobro automáticamente y durará hasta que el usuario decida cancelarla.
Las suscripciones no renovadas son las que tienen un tiempo limitado y no se renueva automáticamente como las anteriores y para que la persona pueda continuar disfrutando de estas deberá renovarla cada vez que se agote el tiempo.
Podemos entonces definir la compra en la aplicación como la capacidad que tiene un dispositivo móvil o Smartphone para facilitar la venta de un producto, marca o servicio dentro de una aplicación.
Esta herramienta, in-app purchase ha permitido que muchas empresas desarrollen aplicaciones móviles con la finalidad de incrementar la venta de sus artículos, cuentan con diferentes características, metodología y con una interacción en una interface.
Sin embargo, la gran mayoría de las compras se realizan en una aplicación de juego, y como lo señalamos antes, pueden comprar vidas, monedas especiales o virtuales, entre otras cosas.
Estas compras se realizan siempre se realizan a través de tarjeta de crédito o transferencia de fondos y la aplicación debe contar siempre con un sistema de seguridad bien para las transacciones reales como para las transacciones fiat, es decir dentro de la aplicación.
Lo cual representa una rentabilidad para las aplicaciones sobre todo aquellas que son gratuitas o son súper económicas.
Esperamos que toda la información contenida en este post, te haya servido para aclarar dudas y conocer un poco más sobre este tema. Recuerda mientas más conocemos las herramientas y estrategias del marketing digital, más oportunidades tendremos de que nuestro producto tenga más visibilidad en el mercado.
Fuente: developer.apple.com, realsimple.com
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