Average Revenue Per User significa Ingresos Promedio Por Usuario y sirve de ayuda para analizar los patrones de crecimiento y comparar tu éxito con la competencia. Average revenue per user (ARPU) es una medida que permite estimar la cantidad de dinero que podrá ganar por cliente. Para calcularlo, se divide el número de ingresos totales por el número total de usuarios.
Average revenue per user (ARPU) o Promedio de ingresos por usuario es la medida de los ingresos generados por usuario o unidad (revenue generated per user). El ARPU, una medida no contable que permite a la administración de una empresa, así como a los inversores, refinar su análisis de la capacidad de generación de ingresos y el crecimiento de una empresa a nivel por cliente.
Por lo que el Average Revenue per User o ARPU es una estrategia que las empresas de comunicaciones del consumidor, medios digitales y redes sociales, utilizan, la cual se mide tomando el ingreso total dividido por la cantidad de suscriptores que tienen.
Por ejemplo, en las empresas de telefonía móvil utilizan el ARPU no solo para determinar o precisar os ingresos por parte del cliente al mes, sino que para conocer los ingresos que se generaron por las llamadas entrantes, remunerables dentro del régimen de interconexión regulatorio.
Como todos conocemos, las empresas, medios digitales o los medios sociales, dependen netamente de los ingresos que genera la publicidad por los usuarios que tienen cuentas gratis, entonces, estas organizaciones prestan mucha atención a su ARPU.
Fuente de la imagen: Geckoboard
Las empresas Verizon y AT&T entre otras utilizan el ARPU para poder rastrear la cantidad de ingresos que genera un usuario de telefonía móvil. Otro ejemplo, son las redes sociales Facebook y Snap que, aunque no trabajan con suscripciones reportan los números de ARPU a los inversores.
Entonces, podemos decir, que el ARPU funciona para el análisis financiero de una empresa que brinda una suscripción por cliente. Para calcular el ingreso promedio tenemos que aplicar l siguiente fórmula:
ARPU = Total ingreso / Número de suscriptores
Por ejemplo, si tenemos un proveedor de internet que obtiene $ 500,000 en ingresos, se puede asumir que tiene 800 clientes.
Por consiguiente, el ingreso promedio por usuarios sería de $ 6,25, porque se toman los $ 500.000 /800 = $ 625.
Sin embargo, cuando estas empresas ofrecen un servicio adicional el promedio por usuario varía porque aumentan los ingresos.
También se puedes desglosar el ARPU por categoría que crean ingresos, es decir, por tarifas mensuales o anuales de los suscriptores que generan ingresos frecuentes, no obstante, se debe considerar los cambios a corto plazo, así como, los hábitos de los clientes.
Fuente de la imagen: Israel García Real
Se puede calcular el ARPU por características, por unidad, por ubicación, por la edad, la ocupación y el ingreso del usuario, así como, se puede calcular por el tiempo total por mes de cada usuaria que utiliza el sistema. Es importante no confundir el APRU con el AMPU – margen promedio del usuario, porque éste calcula sobre la premisa de la ganancia neta en vez del ingreso total.
Ventajas del ARPU
Es útil para establecer el ROI y calcular el valor de sus clientes. Permite poder evaluar la estructura de precio de la empresa.
Desventajas del ARPU
No ofrece una información detallada sobre la base de usuarios, solo se limita a una medida macro. Si no se realizan otras métricas en el contexto (Ingresos totales o LTV) el ARPU se puede convertir solo en una métrica de vanidad y nada más. Si no tienes en la suscripción ingresos por otras compras el ARPU estará predeterminado por el precio de la suscripción únicamente.
Las métricas y KPI de aplicaciones móviles más relevantes
Si se generan ingresos promedio por usuario al panel de la aplicación móvil, debes considerar el seguimiento de estas métricas:
- La tasa de retención
- LTV – CAC Ratio
- El costo por instalación
En relación a los puntos de referencia de la industria, te comentamos que el ARPU varía notoriamente de acuerdo a cada país, a la categoría y al modelo de precio. En líneas generales, las empresas por servicios de suscripción tienen un ARPU alto que otras empresas.
Fuentes: Geckoboard, Israel García Real, geckoboard.com
Dale clic al siguiente vídeo explicativo
Más información sobre Average Revenue Per User
-
¿Qué es Average Revenue per User?
Average Revenue Per User significa Ingresos Promedio Por Usuario y sirve de ayuda para analizar los patrones de crecimiento y comparar tu éxito con la competencia. Average revenue per user (ARPU) es una medida que permite estimar la cantidad de dinero que podrá ganar por cliente. Para calcularlo, se divide el número de ingresos totales por el número total de usuarios.
-
¿Para qué sirve el Average Revenue Per User?
El acrónimo ARPU significa Average Revenue Per Use, traducido al español sería Ingresos Promedio Por Usuario. Esta medida sirve de ayuda para analizar los patrones de crecimiento y comparar tu éxito con la competencia.
-
¿Cómo funciona el Average Revenue Per User?
El Average Revenue Per User nos indica cuánto dinero vamos a recibir como empresa de un cliente o usuario promedio de nuestros servicios o productos. La manera de calcularlo es dividiendo los ingresos totales por el número total de usuarios
-
¿Cómo calcular el Average Revenue Per User?
El Average Revenue Per User o Ingreso promedio por usuario se calcula dividiendo los ingresos totales de la empresa por el número total de usuarios.
-
Fórmula de Average Revenue Per User
El Average Revenue Per User o Ingreso promedio por usuario mide la cantidad de dinero que una empresa puede esperar generar de un cliente individual. Se calcula dividiendo los ingresos totales de la empresa por el número total de usuarios.
-
Definición de Average Revenue Per User
Se define Average Revenue Per User como la medida del ingreso promedio por usuario; es decir, que la empresa puede estimar con esta medida la cantidad de dinero que podrá ganar por cliente. Para calcularlo, se divide el número de ingresos totales por el número total de usuarios.
-
Significado de Average Revenue Per User
El significado de ARPU es Average Revenue Per User o Ingreso Promedio por Usuario y es una métrica que sirve para monitorear el valor monetario de cada cliente. Este es uno de los índices más importantes que deben tener en cuenta las empresas que trabajan por suscripción.